viernes, 5 de diciembre de 2008

Estudio de Mercado

Brindaremos un servicio de animación de fiestas infantiles, el cual deberá durar como máximo dos horas y como mínimo una hora.
Este servicio se usara para la diversión de los niños (familias) de un determinado cumpleaños.
Encuestando a tres animadores de fiestas infantiles se puede decir que el consumo de su producto es de aproximadamente cuatro contrataciones por semana y los días que mayormente tienen trabajo son los sábados y domingos.
1º animador: Mago Ezequiel.
Entrevistado: Ezequiel Valeriano
Show de payaso $100 1hora
Show de mago $150 1 hora
2º animador: Lazy Town.
Entrevistado: Noelia Medina
Show de payaso $80 1 hora
Show de payaso con pinta caritas $100 1 hora.
3º animador: “Solcito y Alejito”.
Entrevistado Alejandro De Francesco
Show de dúo de payasos $120 1 hora.
Show de dúo de payasos mágicos $160 1 hora
Show de magos $200 1 hora
El primer animador tiene una contratación los días de semana y cuatro los fines de semana.
El segundo animador tiene cuatro los días de semana.
El tercer animador tiene dos contrataciones los días de semana y cinco los fines de semana.

Actualmente hay, en Salta capital, 50 servicios de animación de fiestas infantiles; los que tienen publicidad en los diarios son 39 y los otros 11 tienen avisos en los cotillones únicamente. De esos 50 servicios, 22 son Juegos inflables (peloteros), 13 animadores (payasos y magos), y el resto está dividido entre salones de fiestas con juegos, y otros tipos de entretenimientos.
Hay algunos que el servicio solo lo brindan para Salta capital y otros van al interior. También hay Algunos payasos que ofrecen títeres o pinta caritas dentro de su show o se quedan más tiempo, y esos nos pueden sustituir porque a veces el cliente prefiere la cantidad de cosas que ofrecen.

La demanda futura desde el punto de vista económico, no es muy buena, por la situación actual del país, la gente prefiere gastar el dinero en otras cosas básicas y no en las fiestas de cumpleaños.
Pero nosotros si ponemos empeño en ser las mejores en lo que vamos a realizar (hacer un show increíble y que la gente, se quede con una buena impresión de nosotras) vamos a poder realizar lo proyectado. Y si perseveramos podremos lograr nuestros objetivos.

El precio del servicio debe ser adecuado para la situación económica que se vive en estos tiempos, y debe cubrir los gastos que se hacen para la implementación del trabajo.
El precio definido es de $100, el show de 1 hora, con juegos, humor y globo flexia.

Las formas elegidas para la comercialización son:
La publicidad a través de medios populares, de mediano tiraje, como ser los diarios locales.
Y la publicidad visual, al colocar avisos en los cotillones.
La información al cliente será brindada por teléfono.
Las contrataciones únicamente por vía telefónica.

No hay comentarios: